El National Children’s Dental Health Month (Mes Nacional de la Salud Dental en los Niños) cumple 60 años

Febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental en los Niños.

La celebración, con duración de un mes, reúne a miles de dedicados profesionales dentales, proveedores de cuidados de la salud y otras personas que promueven los beneficios de la buena salud oral a los niños y adultos, a cuidadores y a maestros.

Desde 1949, cada febrero, la American Dental Association (ADA, Asociación Dental Estadounidense) ha promocionado el NCDHM (National Children’s Dental Health Month) para crear conciencia acerca de la importancia de la salud oral. Los materiales del NCDHM han llegado a millones de personas en las comunidades en todo el país difundiendo el mensaje de que desarrollar buenos hábitos a una temprana edad y el programar visitas regulares al odontólogo ayuda a los niños a iniciar bien una vida entera de dientes y encías saludables.

La campaña para el 2009 presenta las continuas aventuras de un Tenaz Equipo Dental. Un afiche impreso en su lado anverso y reverso presenta al Equipo entrando en acción para alcanzar el máximo poder de la sonrisa con el lema «Descubre el Poder de tu Sonrisa». Los afiches están disponibles en inglés y en español y pueden ser descargados sin costo alguno al visitar www.ada.org/public/events/ncdhm/index.asp.

Ya sea un maestro o un padre, la ADA tiene recursos gratuitos en línea que pueden ayudarlo con presentaciones sobre salud oral, ideas para el aula y hojas de actividades que pueden ser utilizadas como notas de distribución en clase. Dentro de los divertidos recursos disponibles en línea se encuentran los juegos de palabras, crucigramas, geniales hojas para colorear y un «calendario de la sonrisa».

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¡Cepillarse los dientes puede ser divertido!

Cepillarse los dientes con cepillos de dientes y dentífricos para niños puede ser una divertida actividad. Consulte nuestros productos para elegir el adecuado para su hijo.