La ortodoncia infantil ha avanzado mucho

¿La idea de que sus hijos lleven tratamientos de ortodoncia le trae recuerdos dolorosos de cuando tenía una “boca de metal”? Estaban las burlas, la comida atrapada en sus brackets durante días y los ajustes dolorosos cada cita.

Tranquilidad padres, pueden relajarse. Gracias a algunos avances fantásticos en la tecnología, los tratamientos de ortodoncia que llevarán sus hijos son más livianas, atractivas y cómodas que aquellos aparatos de tortura que recuerdan. Incluso pueden funcionar más rápido, de modo que los niños no deben usarlas por tanto tiempo; lo que significa que pueden abandonarlas antes del baile de graduación.

Como los tratamientos de ortodoncia se han vuelto menos costosos, también son más populares, lo que significa que prácticamente todos los chicos y las chicas en la escuela los usan. Hay variantes divertidas como metales teñidos y bandas elásticas de colores, que incluso pueden convertir a la vieja apariencia de “guirnalda” de los dientes en un objeto de última moda.

Dependiendo de la gravedad de los problemas de mordida y alineación de los dientes, algunos niños pueden optar por los tratamientos de ortodoncia transparentes, hechas de plástico o de material cerámico del color de los dientes. Si bien los tratamientos de ortodoncia plásticas son menos notables que las de metal, generalmente son más caras y pueden demorar un poco más de tiempo para funcionar, de modo que ambas se compensan entre sí.

Los tratamientos de ortodoncia siguen planteando muchos desafíos, y ciertamente una de las partes menos placenteras son los ajustes en el tratamiento. La buena noticia es que los alambres que se usan hoy son más fuertes y duraderos, lo que significa que se deben realizar menos visitas al ortodoncista para que las ajuste. Otro punto a favor: la tecnología en el tratamiento de los niños ha evolucionado tanto que ya casi no se usa el antiguo arco extraoral.

Una cosa que no ha cambiado: La necesidad de una buena higiene bucal para prevenir las caries durante el período del tratamiento de ortodoncia. Conozca más sobre el cuidado bucal durante todo el tratamiento con ortodoncia en los recursos de Cuidado Bucal de Colgate.

Fuente: Flickr

¿Boca de metal? Ayuda mantenerla limpia para el futuro

Mantener los dientes limpios es más difícil con el uso de frenillos dentales. Prueba uno de nuestros productos para facilitar el proceso.