Los defensores en la saliva combaten las caries

Es una guerra allí, pero el MUC5B es una defensa en la boca en la lucha contra la caries debilitando en lugar de aniquilar al enemigo, Streptococcus mutans. La zona de batalla oral o microbioma se conservan mejor cuando las especies presentes en la naturaleza no son asesinados pura y simple, dicen los científicos.

MUC5B ofrece defensas salivales contra S. mutans, según un estudio publicado en Applied and Environmental Microbiology, publicación de la Sociedad Americana de Microbiología. "Hemos elegido para estudiar la interacción de MUC5B con Streptococcus mutans, ya que es la bacteria principales causantes de la caries en la cavidad oral", dijo el

¿Quiénes son estos defensores y cómo se defienden contra la caries dental? Los científicos los describen como una de las mucinas salivales, componentes clave de moco, entre las familias de glicoproteínas que lubrican y protegen al cuerpo. La investigación creció desde los trabajos de los científicos anteriores que demuestran los efectos protectores de la mucina de tipo gástrica y otras.

"Queríamos aplicar estas ideas emergentes a un modelo dela enfermedad que es un problema de salud pública mundial generalizada, caries", dijo Frenkel.

"Nos centramos en el efecto de la mucina salival, MUC5B, en S. mutans y la formación de la biopelícula, porque se trata de dos pasos clave necesarios para la formación de cavidades. Encontramos que las mucinas salivales no alteran el crecimiento de S. mutans 'o conducen a la destrucción bacteriana más de 24 horas. En lugar de ello, limitan la formación de biopelículas manteniendo S. mutans en suspensión en el medio líquido. Esto es particularmente significativo para S. mutans porque sólo causa caries cuando está unido, o en un biofilm sobre la superficie del diente".

La Sociedad Americana de Microbiología representa a más de 39.000 científicos y profesionales de la salud.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Cuida tus dientes, ayuda a prevenir las caries

Las bacterias que viven en la boca pueden pegarse a los dientes causando caries. Utilice una de nuestras cremas dentales con flúor para prevenir las caries.