Molécula de proteína puede tener la clave para tratamientos de cáncer oral


Una molécula de proteína conocido como citoquina que estimula el proceso inflamatorio en enfermedades tales como la artritis, la aterosclerosis y la osteoporosis puede ser clave en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer orales, de acuerdo con los investigadores taiwaneses.

Como se informó en la revista Investigación Molecular del Cáncer en agosto, científicos del National Cheng Kung University exploró la función de una citoquina llamada interleucina-20 (o IL-20) en la progresión tumoral del cáncer oral. Se evaluaron los niveles de IL-20 en muestras de tejidos orales tumorales y no tumorales de 40 pacientes con cuatro etapas diferentes de cáncer oral. Los resultados clínicos indican que la citoquina fue altamente expresada en el tejido oral tumoral que en el tejido no tumoral.

El científico se adentró aún más para determinar cómo la IL-20 actuó en dos líneas celulares de cáncer oral y descubrió que promueve inflamación asociada al tumor y el crecimiento e inflamación tumoral y su migración.

A continuación, evaluaron la capacidad de un anticuerpo conocido como 7E para contrarrestar los efectos promotores del cáncer sobre las células de cáncer oral de IL-20. Encontraron que 7E reduce la inflamación y el crecimiento tumoral en las células de cáncer oral, lo que lleva a prever que 7E puede conducir a futuras terapias para el cáncer oral.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de 30.000 casos de cáncer oral y faríngeo se diagnostican cada año en los Estados Unidos. La ADA tiene recursos de información sobre el cáncer oral sobre la información al consumidor website MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.