Conciencia del cáncer de cabeza y cuello baja entre los adultos estadounidenses, Estudio revela

El estudio trató de evaluar la conciencia y el conocimiento sobre los cánceres de cabeza y cuello entre los adultos de los EE.UU., y la información llegó a través de una encuesta en línea de 2,126 adultos estadounidenses seleccionados al azar, encuestados en 2013. Se midió la evaluación subjetiva y objetiva de conocimiento personal de HNC, incluyendo síntomas, factores de riesgo y la asociación con el virus del papiloma humano.

Sobre el conocimiento de los cánceres de cabeza y cuello fue baja con el 66 por ciento de los encuestados que declararon que eran "poco" o "nada" bien informado. En cuanto a los factores de riesgo, el 54,5 por ciento de los encuestados identificó el fumar y el 32,7 de los encuestados identificó masticar o escupir tabaco, pero sólo el 0,8 por ciento de los encuestados identificaron la infección por VPH como un factor de riesgo de cáncer de boca y garganta. Los encuestados también sabían muy poco acerca de los síntomas y los sitios del cuerpo que comprenden los cánceres de cabeza y cuello, con un 21 por ciento incluso identifican incorrectamente el cáncer de cerebro como un cáncer de cabeza y cuello.

Los autores del estudio concluyeron que las estrategias para mejorar la conciencia pública y el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo pueden reducir la incidencia de la enfermedad de cáncer de cabeza y cuello y son temas importantes para investigación futura.

La American Dental Association tiene más información sobre el cáncer oral sobre MouthHealthy.org, la página web de la ADA la educación del consumidor.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.