Abril es el mes de la concientización del Cáncer Oral

Abril es el mes de la concientización del cancer bucal. Los examenes periódicos de cáncer bucal hacen parte de las evaluaciones odontológicas. Durante el examen, su dentista evaluará cuidadosamente el interior de su boca y lengua.

Lesiones que inician como pequeñas manchas puntiformes y dolorosas, blanquecinas o rojizas, podrían ser manifestaciones de algo más complicado. A pesar de que, la mayoría de estas manchas o irritaciones no son perjudiciales, frecuentemente, las lesiones perjudiciales lucen idénticas.

La lesiones carcinogénicas detectadas precozmente ofrecen mayor oportunidad de un tratamiento exitoso- tornando a la evaluación bucal del cáncer una razón a más para visitar al dentista regularmente.

En el 2010, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) estimo que 36,540 personas fueron diagnosticadas con cáncer bucal. Las cifras del NCI también proyectaron que 7,880 personas morirían de cáncer bucal (aunque no necesariamente aquellos diagnosticados en el mismo año). Según el Instituto Nacional de Investigaciones Dentales y Craneofaciales, el rango de sobrevivencia de cinco años para aquellos diagnosticados precozmente es del 75% comparado con el rango de sobrevivencia del 20% para aquellos cuyo cáncer se ha diseminado, ¿Cómo puede disminuirse el riesgo de cáncer bucal?.

Como parte de la rutina diaria de higiene bucal, se deben observar mudanzas en los tejidos blandos de la boca, especialmente áreas de inflamación que no cicatrizan en un periodo de dos semanas.

  • Evite todos los productos derivados del tabaco.
  • Evite el consumo exagerado de alcohol. (Se considera que la combinación tabaco y consumo exagerado de alcohol causan la mayor parte de los canceres bucales diagnosticados en los Estados Unidos).
  • Visitar su dentista regularmente para una evaluación de cáncer bucal puede salvar su vida.

Para mas informacion visite visit ADA.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.