Lo que usted necesita saber sobre tabaquismo y la salud bucal

Las enfermedades de pulmón – el cáncer de pulmón, el enfisema, la bronquitis crónica, -generalmente vienen a la mente al pensar en las consecuencias que acarrea para la salud el hábito de fumar. Pero el consumo de cigarrillo puede afectar cualquier órgano en su cuerpo, y no es de extrañar que su salud bucal pueda ser golpeada también. Aquí esta lo que usted necesita saber sobre salud bucal y el fumar como una forma para mantenerse saludable.

Prueba de realidad

Los centros para el Control y prevención de enfermedades (CDC) informan que el fumar es la principal causa prevenible de muerte y enfermedad en los Estados Unidos. Así que si usted fuma cigarrillos, cigarros o un producto de tabaco sin humo, el hecho permanece: realmente no hay nivel saludable de exposición a un producto de tabaco, incluso así sea de segunda mano. El riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaco, incluyendo aquellos que afectan su salud bucal, depende de cuánto tiempo hayas fumado y el número de cigarrillos que usted fuma cada día.

Cáncer bucal

El cáncer bucal consiste en la paulatina mutación de células sanas en su boca y puede ocurrir de distintas maneras. Según la Fundación de cáncer Bucal, el fumar desempeña un papel importante en muchos casos de cáncer bucal diagnosticados cada año. Un estudio de la Universidad de California demostró que 8 de cada 10 pacientes con cáncer bucal son fumadores. Cada vez que inhalas, los productos químicos perjudiciales en el humo del tabaco pasan primero por de la boca y la garganta antes de llegar a los pulmones. A través del tiempo y de la exposición repetida, estos productos químicos causan cambios en la cavidad bucal, que puede conducir a cáncer bucal.

Sin embargo, esta es una enfermedad prevenible. Evitando el fumar y otros comportamientos de alto riesgo, además de visitar a un dentista regularmente para los chequeos de rutina, puede mantener cáncer bucal fuera de su alcance en un futuro.

Enfermedad periodontal (encías)

La enfermedad periodontal, es una infección de las encías y del hueso que rodea los dientes, proviene de acumulaciones de bacterias bucales perjudiciales, y puede conducir a la pérdida del diente. Pero las bacterias no son los únicos culpables cuando se trata de la enfermedad de las encías. El CDC informa que los fumadores tienen más del doble de riesgo de sufrir de enfermedad de las encías en comparación con los no fumadores.

El fumar interfiere con el sistema inmunitario, haciendo más difícil para su cuerpo el combatir las enfermedades como las infecciones de encías. El tratamiento periodontal puede incluso no tener el mismo resultado exitoso para un fumador como un no fumador, porque fumar hace más difícil que las encías sanen.

Mal aliento y dientes manchados

Además de los riesgos graves de la enfermedad del cáncer y la encía bucal, según la Asociación Dental Americana (ADA), capítulo boca saludable, dice que: fumar también puede afectar su sentido del gusto y del olfato y retrasar su recuperación después de una extracción dental u otro procedimiento dental haya sido realizado. Además, el alquitrán del humo del cigarrillo mancha los dientes, causa mal aliento y puede decolorar la lengua. La única manera para eliminar esas manchas de los dientes es con un profesional de la limpieza en la oficina del dentista.

Manténgase al día con cuidados en la casa

La nicotina en los cigarrillos es una sustancia extremadamente adictiva; por esta razón romper un hábito de fumar no es fácil. Sin embargo, si usted es un fumador, dejar de fumar será un paso importante en la mejora de su salud en general.

Porque dejar de fumar puede ser muy difícil, es por eso que la mayoría de las personas necesita apoyo. No dude en hablar con su dentista acerca de su deseo de dejar de fumar. El desarrollar un curso de acción para ayudar a dejar de fumar, mantener la boca y los dientes tan limpios como sea posible puede ser aliento diario para lograr un perfecto estado de salud.

Cepillarse con frecuencia usando crema dental con fluoruro, y usar el hilo dental todos los días previene la caries dental y enfermedad periodontal; y si la batalla contra la acumulación de sarro y otras formas de las manchas persiste..

Ahora que usted conoce los peligros de la salud bucal y tabaquismo, recuerde que nunca es demasiado tarde para iniciar el proceso de vivir una vida mejor y más sana.