Los regalos para la higiene oral pueden resultar en sonrisas durante las fiestas

A medida que se aproximan las fiestas, puede ser que usted esté buscando regalos para un niño, un maestro, un amigo o un miembro de la familia. ¿Por qué no dar algo que los ayudará a mantener sus dientes y encías sanas en el año por venir?

Por ejemplo, considere darle a un niño una cubeta llena con algunos cepillos dentales y tubos de cremas dentales para niños. Una toalla con algún personaje de caricaturas y pequeñas barras de jabón les animará a hacer ese viaje al baño cada noche para cuidar de sus dientes mientras se lavan.

Los adultos, especialmente aquellos a quienes les gusta viajar, harán buen uso de una bolsa de regalos llena de cremas dentales de tamaño viajero, cepillos dentales adicionales e hilo dental.

Usted puede tentar a que un adolescente haga un mejor trabajo al limpiar sus dientes durante el año por venir con un cepillo dental eléctrico y algunas tabletas reveladoras de placa. Las tabletas reveladoras, que se venden sin receta médica, son utilizadas después de cepillarse y usar el hilo dental. Las tabletas producen una mancha roja que se adhiere a la placa, una capa delgada de bacteria que se forma constantemente en los dientes y encías.

La placa que no se remueve con regularidad puede endurecerse hasta formar depósitos ásperos y porosos llamados cálculos, o sarro. Una vez se forma el sarro endurecido, éste puede removerse únicamente con una limpieza dental en el consultorio del odontólogo. Un inofensivo colorante para alimentos produce la mancha roja de las tabletas reveladoras. Esta mancha se cepilla con facilidad e indica el lugar en el cual la placa no ha sido removida en su totalidad.

Aquí se enumeran algunas otras categorías de regalos que puede considerar:

  • Cremas dentales: La crema dental está disponible en bomba y en tubos, en gel o pasta. Usted puede comprar crema dental con ingredientes especiales para controlar la placa y la gingivitis, el sarro o la sensibilidad, o para blanquear los dientes.
  • Cepillos dentales: Los cepillos dentales manuales deberían reemplazarse cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están desgastadas.
  • Hilo dental: El hilo dental ayuda a remover la placa y los residuos recolectados entre los dientes y debajo de la línea de la encía. El hilo dental con cera, o sin cera, son igualmente efectivos.
  • Dispositivos para la limpieza interdental: Estos productos incluyen mangueras o palillos especiales para llegar a los espacios entre y alrededor de los dientes. A las personas que tienen problemas para manipular el hilo dental puede hacérseles más fácil el uso de los limpiadores interdentales.
© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¿Abrumado por las opciones en el supermercado?

Elija la crema dental que más se ajuste a sus necesidades. Puede ser blanqueadora, para dientes sensibles o para proteger las encías. Consulte nuestras ofertas.