Tomar té verde podría ser relajante, pero también bueno para sus dientes

Un estudio que evaluó la salud dental de 940 hombres descubrió que quienes bebían regularmente té verde tenían mejor salud oral que aquellos que no lo hacían. Se evaluaron tres indicadores de enfermedades de las encías en hombres entre las edades de 49 y 59 años y los investigadores encontraron que por cada taza de té verde consumida por día había una disminución en los tres indicadores.

"Cualquier nuevo estudio que lleve el cuidado de la salud oral a la atención pública es un paso en la dirección correcta," dijo el Dr. Nigel Carter, alto ejecutivo de la British Dental Health Foundation (Fundación de Salud Dental Británica). "Como cualquier estudio de un número relativamente pequeño de personas nunca podemos tener certeza de los resultados — pero ya que el té es relativamente barato y fácilmente disponible, debemos tomar nota de estudios de este tipo, y nosotros en la Fundación continuaremos observando y reportando sobre esta y otras historias similares."

El estudio fue publicado en Journal of Periodontology (Revista de Periodontología), la publicación oficial de la American Academy of Periodontology (Academia Americana de Periodontología). La British Dental Health Foundation ha reportado anteriormente estudios que muestran una conexión entre el consumo de té verde y la disminución en el crecimiento de células cancerígenas en el cuerpo.

Las visitas dentales de rutina son importantes en la detección temprana de cáncer oral, según la American Dental Association (ADA, Asociación Dental Americana).

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.