Pasta de dientes de las estrellas

La próxima vez que usted mira a las estrellas, puede ser recordado de sus dientes limpios.

Espera, ¿qué? Sí - el flúor que se encuentra en productos como la pasta de dientes se formó probablemente hace miles de millones de años en estrellas ya muertas del mismo tipo que nuestro Sol, según los astrónomos de la Universidad de Lund en Suecia, junto con colegas de Irlanda y Estados Unidos.

Además de la crema dental, el flúor se puede encontrar en la goma de mascar, pero los orígenes del elemento químico han sido un misterio. Los hallazgos más recientes apoyan la teoría de que el flúor se forma en las estrellas similares al Sol, pero más pesados, hacia el final de su existencia. El sol y los planetas de nuestro sistema solar y luego se han formado a partir de material de estas estrellas muertas.

"Por lo tanto, el flúor en la pasta de dientes se origina en nuestro antepasados muertos del sol", dijo Nils Ryde, un lector en la astronomía en la Universidad de Lund.

Mediante el análisis de la luz emitida por una estrella, es posible calcular la cantidad de los diferentes elementos que contiene. Diferentes elementos químicos se forman a alta presión y la temperatura dentro de una estrella.

El flúor se forma hacia el final de la vida de la estrella, cuando se ha expandido hasta convertirse en lo que se conoce como una gigante roja. El flúor se mueve entonces a las partes externas de la estrella.

Después de eso, la estrella se despoja de las partes exteriores y forma una nebulosa planetaria. El flúor que se produce en este proceso se mezcla con el gas que rodea las estrellas, conocidos como el medio interestelar.

Las nuevas estrellas y planetas se forman entonces a partir del medio interestelar. Cuando las nuevas estrellas mueren, el medio interestelar se enriquece una vez más.

La Asociación Dental Americana recomienda que los consumidores busquen el sello de la ADA cuando se selecciona una pasta de dientes. El sello ayuda a asegurarse de que está eligiendo la mejor pasta dental para sus necesidades dentales.

También es su garantía de que la pasta de dientes se ha cumplido con los criterios de la ADA de seguridad y eficacia, y que hace lo que dice. Visita MouthHealthy.org, haga clic en AZ temas y la búsqueda de "pasta de dientes" para obtener más información.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

La crema dental con flúor es una medida que puede tomar para prevenir las caries

Pruebe una de nuestras cremas dentales para ayudar a mantener sus dientes libres de caries.