Bebida para arriba! Agua potable fluorada protege la salud dental de los adultos así como los niños

Chapel Hill, Carolina del Norte. El agua potable fluorada proporciona protección anticaries para los adultos, incluso si no consumen agua fluorada como sus hijos, dicen los investigadores estadounidenses y australianos.

Un estudio publicado en la revista Journal of Dental Research mostró que los adultos que pasaron más del 75% de su vida viviendo en comunidades fluoradas tenían 30% menos caries dental en comparación con los adultos que habían vivido menos de un 25% de su tiempo de vida en comunidades fluoradas.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Adelaida , Australia , muestra una fuerte evidencia de que el agua fluorada proporciona beneficios de salud dental a los adultos , incluso si no tienen acceso a ella como sus hijos.

" Antes se pensaba que el agua potable fluorada sólo beneficiaba a los niños que lo consumieron desde el nacimiento ", explicó el Dr. Gary Slade, el distinguido profesor John W. Stamm y director del doctorado de epidemiología oral, del programa en la UNC. "Ahora nos muestran que el agua fluorada reduce la caries dental en los adultos, aunque empiezan a beber después de la infancia. En términos de salud pública, significa que más personas se benefician de la fluoración del agua que la esperada. "

Los investigadores analizaron los datos de la encuesta nacional de 3,779 adultos mayores de 15 años seleccionadas al azar de la población de Australia éntrelos años 2004 y 2006.. Los examinadores midieron los niveles de caries y los participantes en el estudio informaron en donde vivían desde 1964. El historial de la residencia de los participantes del estudio fue emparejado con la información sobre los niveles de fluoruro en el suministro de agua de la comunidad. Luego, los investigadores determinaron el porcentaje de tiempo de vida en que cada participante tenía acceso al fluoruro a través del suministro público de agua.

" En este momento, cuando varias ciudades australianas están considerando la fluorización, debemos señalar que la evidencia es a favor de la exposición a largo plazo al fluoruro en el agua potable ", dijo Kaye Roberts -Thomson, un co- autor del estudio. " Realmente tiene un beneficio para la salud dental significativa. "

Para obtener más información sobre el fluoruro y la fluoración, visite ada.org/fluoruro.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

La crema dental con flúor es una medida que puede tomar para prevenir las caries

Pruebe una de nuestras cremas dentales para ayudar a mantener sus dientes libres de caries.