Los pacientes y dentistas difieren sobre las calificaciones de la sonrisa

¿Qué aspectos son los que las personas consideran más importantes para una cara atractiva? Según un estudio, los dientes y ojos. Los pacientes también califican sus sonrisas mejor de lo que lo hacen los dentistas y aquellos menores de 50 años de edad fueron los más satisfechos con sus sonrisas.

Un estudio publicado en la revista de diciembre de la Asociación Dental Americana, cuestionó a 78 pacientes en Noruega para clasificar sus propias sonrisas en una escala de satisfacción de 100 puntos. Los dentistas regulares de los pacientes y luego un periodontólogo independiente clasificó las sonrisas de los pacientes de fotografías utilizando la misma escala de satisfacción.

Los pacientes estaban más satisfechos con sus propias sonrisas que los dentistas, según la encuesta—clasificando sus sonrisas en un porcentaje de 59.1 sobre la escala de 100 puntos. Las clasificaciones de los dentistas sobre las sonrisas de los pacientes fueron más bajas—con un porcentaje de 38.6 (del periodontólogo independiente) y 40.7 (del dentista de cada paciente).

Los investigadores mencionaron que puede ser difícil de entender qué significa realmente un nivel de satisfacción de 59, agregando que sería más preciso decir que es “de la aceptación de los pacientes, o están satisfechos con sus propias sonrisas.”

Los participantes del estudio, que no estaban buscando activamente tratamientos dentales cosméticos, 51 años de edad promedio (concentrados entre los 22 y 84 años de edad) y contaron 50 mujeres y 28 hombres.

“El hecho de que los pacientes tienen opiniones más altas de sus sonrisas que los dentistas es interesante,” los investigadores anotaron, agregando que los pacientes expresaron sus opiniones de memoria, mientras que los dentistas hicieron sus evaluaciones de las fotografías. Habían utilizado los pacientes un método detallado para incluir las líneas de labio evaluadas, sombra dental, tono de color del diente, espacios y apiñamiento, las opiniones sobre sus sonrisas podrían haber sido diferentes, mencionaron los investigadores.

“Los dentistas deberían estar conscientes que los pacientes que buscan servicios estéticos pueden tener percepciones distintas de sus sonrisas que los pacientes que no expresan dichos deseos,” concluyeron.

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