¿Sabías que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo? Actúa como una barrera protectora frente a diversos agentes externos, sirve como punto de contacto con miles de sensaciones, y además, su apariencia es un arma seductora para conquistar.

Tu piel se renueva constantemente, células muertas dan paso a nuevas células, reflejando una piel más joven, tersa y brillante; pero para que este proceso dé resultados necesitas un aporte continuo de nutrientes esenciales. Por todo esto ten en cuenta estos 12 alimentos que ayudan a nutrir tu piel ¡Toma nota!

Hidratación

Son numerosos los beneficios de una buena hidratación para tu organismo, beber al menos un litro y medio de líquidos diariamente te permite mantener una piel más flexible y resistente, también es conveniente consumir alimento ricos en agua que complementan los cuidados externos que le das a tu piel.


Dieta

Incluye en tu alimentación diaria frutas y verduras, la mayoría de ellas contienen antioxidantes, los cuales se encargan de neutralizar los radicales libres, previniendo la degeneración celular y reteniendo el proceso de envejecimiento.


Descanso

La falta de un sueño reparador genera estrés y cansancio, esto se refleja en nuestra apariencia y se refleja en la pérdida de luminosidad en la piel, arrugas prematuras y ojeras. Nuestra piel se beneficia del descanso porque se renueva mientras dormimos.


Adiós malos hábitos

Hay que dejar atrás los excesos si quieres una piel sana, el tabaco y el alcohol producen intoxicación, deshidratación e inflamación en la piel, además afectan el proceso de renovación celular, acelerando el envejecimiento de la piel. Cambia estos hábitos por unos más sanos y verás los resultados.


Respira

El estrés y las emociones negativas desequilibran las hormonas produciendo resequedad, acné y el envejecimiento prematuro de la piel. Por eso respira, conserva siempre una buena actitud y deja atrás todo aquello que afecta la salud de tu piel.