Tipos de piel y cuidados
BELLEZA

Grasa, mixta, seca o normal: ¿qué hacer antes del maquillaje?

Existen básicamente cuatro tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta. Y no importa su tipo: hay una manera correcta para superar problemas y dejar la piel lista para recibir el maquillaje. Y el tipo que vale para todas: ¡protector solar siempre!

Piel normal
¿Quién no quiere soñar con una piel así? Es la más fácil de cuidar, pero la más difícil de encontrar. La clave es mantener las características naturales: limpieza con cosméticos adecuados al tipo de piel e hidratación en gel o serum son suficientes para dejar la piel normal lista.

Piel grasosa
¿El día comenzó y el maquillaje se derritió? En este tipo de piel las glándulas sebáceas son más activas, dejando los poros visibles y un aspecto brillante. Es posible solucionar el problema apostando en la limpieza, siempre con productos formulados especialmente para pieles grasas. Y la hidratación: es fundamental, inclusive en los días calurosos. El secreto es usar productos con la textura adecuada para que no queden pesadas. Para mantener el maquillaje en ocasiones especiales puede apostar por sprays fijadores.

Piel seca
Poco común en climas cálidos, la piel seca tiene poca elasticidad, poco brillo y tendencia a descascarar. Arrugas y líneas de expresión pueden aparecer más temprano en quien tiene piel seca, por eso la hidratación es la orden.
Serums y cremas nutritivas son fundamentales. Deje de lado el polvo compacto y productos de efecto matte, ya que ellos acentuarán el aspecto reseco. En contrapartida, productos con partículas de brillo pueden dar un plus en el maquillaje.

Piel mixta
Es el tipo más común y se caracteriza por la zona T (frente, nariz y barbilla) grasa y el área de los ojos y pómulos más secos.
Si la diferencia de oleosidad fuese expresiva entre las áreas del rostro, lo ideal es usar productos diferentes, empeñándose en la limpieza de la zona T y en la hidratación en el resto del rostro, principalmente alrededor de los ojos. Un gran aliado es el agua termal, que nutre e hidrata sin duda. Rocíe antes del maquillaje y deje secar naturalmente para luego comenzar a preparar la piel. El primer también puede ayudar, pues él crea una película capaz de uniformar la piel.
CONSEJOS
LUMINOUS