Cabelo forte e saudável
BELLEZA

¿Qué hacer para que el cabello crezca fuerte, y por qué no, más rápido?

El cabello refleja cómo está nuestro cuerpo en su interior. Todo cabello está compuesto por una proteína llamada queratina. Por eso, una alimentación saludable es el punto de partida para un cabello fuerte y que crezca un centímetro por mes. La ciencia lo comprueba.

Pero todos ya escucharon tips sobre qué hacer o no para que el cabello crezca mejor y más rápido. Desde el calendario lunar a cepillarlo con la cabeza hacia abajo. ¿Qué es mito o verdad en esta historia?


Verdades

¿Ya se dio cuenta que el cabello está más bonito cuando lo lava en un salón? Eso pasa por dos motivos: la temperatura del agua es más baja que la que usamos en el baño, además masajes en el cuero cabelludo. Así que ya sabe: agua más fresca para un cabello sin resequedad y automasajes para estimular la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.

El uso correcto de acondicionadores y cremas hidratantes también es pieza clave. Un cabello hidratado se quiebra menos, amarrado o suelto. La hidratación una vez por semana también es importante, aún para el cabello mixto o graso. El secreto es escoger el producto adecuado para su tipo de cabello.

También es cierto que dormir con el cabello mojado y amarrar con frecuencia perjudican el crecimiento. Esas acciones ayudan al quiebre del cabello. El cabello fuerte crece más rápido.
Las hormonas actúan fuertemente en el cabello femenino, así que es verdad que durante el embarazo el cabello se ve más voluminoso. En contrapartida, tiende a caerse después del parto.

Mitos

Cortar el cabello en luna creciente para que crezca más rápido o en luna llena para dar volumen no es verdad. No existe ningún fundamento científico para esas creencias. Es mentira también que disolver anticonceptivos en el shampoo estimula el crecimiento, ya que la cutícula del cabello no absorbe las hormonas.

También es mito que en lugar de un pelo blanco arrancado nacen dos o uno de color natural. Deje el cabello blanco en paz. Si es incómodo para usted, busque un profesional para darle color. Tintes y otros procedimientos químicos pueden resecar y provocar un cabello quebradizo. Si a usted le gusta tinturar o realizar procedimientos químicos, cuídelo hidratándolo el doble.
CONSEJOS
LUMINOUS