Colgate se acerca a los niños más necesitados del mundo con el Poder de una sonrisa brillante.

Las caries son la enfermedad crónica más común de la niñez y causan dolor, ausentismo escolar y pérdida de confianza. Lamentablemente, muchos niños no tienen acceso a un cuidado básico de los dientes y la educación necesaria para mantener una buena salud bucal. Pero lo bueno es que esta enfermedad se puede prevenir.

El alcance mundial de Colgate

Cada año, el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ llega a 50 millones de niños y sus respectivas familias en 80 países para brindar educación y exámenes dentales. El programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ está entre las iniciativas de salud bucal para niños de mayor alcance y éxito de todo el mundo. A través de asociaciones con gobiernos, profesionales de odontología, escuelas y grupos de la comunidad, Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ mejora los conocimientos sobre salud bucal y promueve buenos hábitos de higiene dental. Lo más importante es que el programa también motiva a los niños a cuidar de sí mismos y a responsabilizarse por su propia salud. Una vida de hábitos saludables, una buena autoestima y sentar las bases para el éxito: ese es el Poder de una Sonrisa Brillante.

 

Currícula galardonada

El pilar del programa es la galardonada currícula del mismo, desarrollada con un consejo consultivo internacional y traducida a 30 idiomas. Esta currícula, la cual se entrega en asociación con los maestros, incluye instrucciones acerca de cómo cepillarse los dientes y pasar hilo dental, y otras claves para mantener dientes y encías saludables. El programa está respaldado por juegos y videos divertidos que educan y, a la vez, entretienen a los niños. Una parte importante del programa es la distribución de una crema dental y un cepillo de dientes (para algunos niños, su primer cepillo).

 

Un compromiso por de más de 35 años

Colgate, líder mundial en salud bucal, ha tenido el compromiso de brindar educación sobre salud bucal a los niños durante más de 75 años. A través de nuestro programa insignia de salud bucal en todo el mundo, Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™, y a través de las asociaciones con los gobiernos, escuelas y comunidades, ayudamos a millones de niños a disfrutar de los beneficios de una buena salud bucal y un tratamiento preventivo. Ahora, a 20 años de su nacimiento, el programa de Colgate Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ se enorgullece en continuar con su misión: promover buenos hábitos de salud bucal, fortalecer la autoestima de los niños y establecer las bases de un futuro mejor.